Quiénes somos

MATER CHRISTI nace en 1975, en MADRID (España), gracias a la inquietud de un grupo de personas convencidas de que la recuperación, rehabilitación y reinserción social de los marginados es posible desde una relación personal, en sus propios ambientes, siguiendo el camino de la evangelización.

La actividad evangelizadora de Mater Christi se basa en el encuentro y trato personal con los marginados:

z_milagrosaAcudimos a lugares frecuentados por personas atrapadas por la prostitución, ludopatía, alcoholismo, etc., y tratamos de hablar con ellas para conocer su situación y ofrecerles nuestra ayuda. Con quines libremente la aceptan, iniciamos un estudio de su caso mediante contactos frecuentes atendiéndoles a la vez en todo lo que necesiten a nivel psicológico, clínico, material, familiar...

La rehabilitación normalmente es larga en el tiempo ya que hay que reconstruir a la persona y su vida desde los umbrales más básicos y elementales, fortaleciendo su voluntad y autoconfianza como armas para enfrentarse a su "dependencia"

Nuestro objetivo es lograr su recuperación y reinserción en la sociedad completando el proceso con medios de formación que le faciliten su integración en el ámbito laboral, social y familiar

Ser una persona en toda su dignidad. Ser hijo de Dios.

MIEMBROS CONSAGRADOS

MATER CHRISTI vive dentro de la Iglesia Católica la Secularidad Consagrada. Plenamente insertados en el mundo, los Miembros Consagrados viven su vocación de Consagración a Dios en Pobreza, Castidad y Obediencia y la entienden como elemento liberador que les propicia vivir en la auténtica libertad de los hijos de Dios y en favor de la opción que hacen de entrega radical a la evangelización, a imitación de María, su Madre y su Guía,.

MATER CHRISTI sabe que toda su fuerza evangelizadora está en ser el instrumento preciso que Dios necesita, de forma ordinaria, para curar, liberar y salvar al hombre en cada momento.

MIEMBROS COLABORADORES

MATER CHRISTI cuenta con una rama de Colaboradores.

A este grupo puede pertenecer cualquier persona que, por su estado de vida, o porque no se siente llamada a la vida consagrada, sí en cambio se identifica con la obra y espiritualidad de MATER CHRISTI.

Los Miembros Colaboradores de MATER CHRISTI forman Comunidades que se reúnen semanalmente para orar y prestar su ayuda y apoyo a la Institución.

Si tienes interés de participar en esta experiencia cristiana de Amor y Entrega, ponte en contacto con nosotros.